Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

viernes, 10 de junio de 2011

SAGA CORAZÓN DE TINTA

CORAZÓN DE TINTA
·Título: Corazón de tinta (I)
·Título original: Tinteherz
·Autora: Cornelia Funke
·Editorial: Siruela
:Fecha de publicación: 2003
·Páginas: 596
·Precio: 11'9a (pasta blanda)



SINOSIS
Mórtimer <<Mo>> Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo, Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conservaba escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...




SANGRE DE TINTA
·Título: Sangre de tinta (II)
·Título original: Tintenblut
·Autora: Cornelia Funke
·Editorial: Siruela
:Fecha de publicación: 2005
·Páginas: 661
·Precio: 22 aprox.

SINOPSIS
La vida parce que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y <<sanando>> libros enfermos... Pero el peligro vuele a acechar tras las páginas y el jardín.
Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandona por la magia en esta aventura...y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos... Además, por fin conocerá al príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?  

OPINIÓN PERSONAL
Están bien, y son entretenidos. Típicos de la tarde lloviendo en la que no puedes salir.
Te adapta fácilmente a los personajes, y la extraña y curiosa historia. Inclusive, puedes llegar a pensar que formas parte del Mundo de Tinta.
En mi opinión, la película que hay sobre Corazón de Tinta, se cargó la historia, pero bueno, gracias a ella, yo conocí los libros.
AMOR*
AMISTAD****
AVENTURAS****
REALIDAD*
FICCIÓN****



14 comentarios:

  1. Ayy!!!! Cuando vi al entrar que había publicado una entrada de Corazón de Tinta casi me da algo... Me encantan!!!! Pero te falta el 3er libro, no???
    A mí la película me gustó, aunque no la recuerdo mucho, la vi solo cuando salió...
    Umita

    ResponderEliminar
  2. Si, me falta el tercero, lo tengo para leermelo, esque como es gordo, lo dejo para el verano ^^
    Yo creo que a la peli lle faltaban muchos detalles y que se inventaron algunas cosas. Bueno yo tambien la vi cuando salió :)

    ResponderEliminar
  3. Hola maRiiia me encanta tu blog porque me encanta leer!! El mío va de una historia que trata... bueno miralo tu misma :)
    http://lamascaradeplata.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. gracias BlueJeans ^^
    voy a leer tu historia enseguida :)

    ResponderEliminar
  5. maRiiia, tengo un problema. La nueva direccion del blog es :
    http://bluejeans-silvermask.blogspot.com/
    Es que tuve un problema y tuve que hacer el blog de nuevo :P ahí está todo explicado. Además ya está el capitulo 2. que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  6. Vale ;)
    Ya le ahe leiido esta muy chula
    , me guusata muchc, mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!! Anoche vi la película, la de Corazón de Tinta, y por casualidad estoy leyendo el libro. Y tienes razón, la peli es apenas parecida al libro, y le han cambiado muchísimas cosas. No me gustó mucho, la verdad. De hecho, me pareció otra historia, parecida a esta, pero otra. n fin, no me gustó mucho. Saludos!!!! Umita

    ResponderEliminar
  8. es super distinta al libro! yo cuando vi la peli me quedé así o.O al compararla con el libro.

    ResponderEliminar
  9. Verdad que sí???? De hecho, me costó mucho volver a coger el hilo cuando leí el libro esa misma noche, porque tenía la otra historia en la cabeza!!!! Umita

    ResponderEliminar
  10. Pues eso! Para hacer la mierda que hicieron mejor que no hagan nada...¬¬
    Siempre hacen lo mismo, cogen un libro y se lo cargan haciendo una pelicula o una serie que no tiene nada que ver... Si, son los mismos personajes, aunque les cambian el físico,etc, y lo que más me molesta, que hacen cambios que consiguen que sea otra historia....
    Pero bueno, es lo que hay si queremos ver los libros en la pantalla grande :)

    ResponderEliminar
  11. Si... Aunque no se... A veces es bueno no tener películas, porque yo creo que la magia de los libros es precisamente esa, imaginarte los personajes, las situaciones, los paisajes... Por ejemplo, yo crecí leyendo Harry Potter, no?? Pero cada vez que leía la historia me imaginaba aDaniel Radcliffe en el castillo que hicieron para Howarts, actuando como yo leía, entiendes?? En cambio, leyendo Memorias de Idhún, yo me imaginaba a MIS personajes, en MIs lugares, actuando como decía el libro. No sé, a mi me gusta eso de inventarme mis personajes, sabes? Umita

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta imaginar a mis personajes. Poque mira, yo veo la serie Crónicas Vampíricas, y además leo los libros, y la serie es totalmente diferente de los libros, solo tiene casi igual el nombre de los personajes. Y cuando me leo los libros me los imagino como en la serie, y eso me da coraje, pero bueno, es el precio a pagar por verlo....

    ResponderEliminar
  13. Exacto!! Eso es lo que yo te digo... Umita

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no podemos remediarlo, a no ser que seamos guionistas xD

    ResponderEliminar