Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

domingo, 10 de abril de 2011

FRÍO

FRÍO

·Título:Frío
·Título original:Wintergirls
·Autora:Laurie Halse Anderson
·Editorial:Roca Editorial
·Fecha de publicación:2009
·Precio:13.95 aprox.

SINOPSIS
Treinta y tres llamadas sin respuesta. Antes de morir sola en ese motel, Cassie la llamó treinta y tres veces, y Lia no contestó ni una. Treinta y tres gritos de auxilio que no se digno a responder. Y eso es algo que jamás en la vida se podrá perdonar. Especialmente porque el fantasma de Cassie no deja de recordárselo, visitándola una y otra vez para animarla a unirse con ella. Algo bastante irónico si se tiene en cuenta que ya no eran las grandes amigas que habían sido en la infancia, y de hecho últimamente apenas hablaban.
A pesar de ello, puede que Lia no tarde mucho en hacer caso de la invitación del fantasma de su antigua amiga fallecida porque al igual que ella, también ha caído en las garras de la anorexia, que la consume poco a poco, y contra contra el que nada pueden hacer las terapias más novedosas.
Aunque bien es cierto que con una familia partida en dos como la suya, unos padres padres que tienen una forma muy peculiar de apoyarla y unos terapeutas que se empeñan en tratarla como si estuviera chiflada, es inevitable que Lia siga oyendo esas voces en su cabeza que la llaman <<estúpida>> y <<perdedora>>, que se ve gorda y fea, que de vez en cuando se autolesione para castigarse y que se muera por estar delgada. Una frase, esta última, que parece inevitable que muy pronto se haga realidad.

OPINIÓN PERSONAL
Me ha parecido muy impactante vivir desde primera persona la anorexia. Es algo que me ha sorprendido, por la cantidad de detalles que da la autora: y por las cosas que hace Lia para ser cada vez más delgada. Merece la pena leerlo, ya que es una historia que ocurre en la realidad con mucha frecuencia.

AMOR*
AMISTAD**
AVENTURAS
REALIDAD*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario