Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

jueves, 7 de julio de 2011

Capítulo 1

CAPÍTULO 1

Miro por la ventana abierta de la clase. Siento pereza; el instituto comienza hoy, y eso conlleva el inicio de la rutina escolar, y el olvido de los días cálidos del verano. La piscina, la playa, y los romances de verano, quedan atrás, para que nos embarquemos en el nuevo curso.
Otro curso igual que el anterior. La misma gente, las mismas asignaturas, los mismos profes, y los mismos problemas, que hay siempre en mi pequeño pueblo.
¿Por qué tuve que nacer en mitad de ninguna parte? En un pueblo que ni siquiera aparece en los mapas. Ni sale en las noticias, por mucho que sus habitantes exijan. Siempre he deseado salir de aquí; para no volver. Ver que se siente en la gran ciudad. Sentir el bullicio de la gente. Todos vestidos de formas distintas, y no con la misma ropa de las pocas tiendas de mi pueblo. Todo, chocarte con alguien por la calle sin que te reconozca. Hacer lo que quieras, sin sentir el miedo de que la vecina cotilla te reconozca.
Este año, va a ser una copia idéntica del año anterior, y del anterior y de todos los otros. No va a variar nada.
Los pupitres se comienzan a llenar. El ruido del aula aumenta. Mis compañeros me saludan y se acercan  a preguntar por el verano. Respondo con preguntas cortas, y sigo en mis pensamientos. Deseando que terminen las clases para salir del instituto.
Las chicas de la clase han cambiado. Ahora están más guapas. Todas tienen ya un novio. ¿Sabes? Las chicas del pueblo son muy predecibles. Sabes enseguida si permanecerás en el pueblo o se irán; si se casarán con uno o con otro; si estudiaran una cosa u otra... Siempre ha sido así, y siempre lo será.
Un de las chicas. Aquella que siempre me ha mirado, y ha intentado ligar conmigo en muchas ocasiones, pero que yo siempre he rechazado se acerca a mí. Su sonrisa hace que resople. La muchacha se sienta en mi mesa, y me mira. Su piel se pega en la madera verde de la mesa. Su olor dulzón, se me cuela en la nariz. Y hace que me la frote. No me dice nada. Se limita a esperar a que yo el hable; pero la ignoro. Ni si quiera me cae bien. Nadie del pueblo me cae bien. Miento, bueno, tengo dos amigos que son los únicos que me comprenden. Siempre han estado a mi lado, y se que siempre estarán ahí para cuando les necesite.
La chica carraspea para que la mire. Lo hago, y le dirijo una sonrisa de 250 vatios. Siento como se derrite, y es que  muchas de las chicas han estado coladas por mí. Pero casi nunca las he correspondido. Hacerlo, sería atarme más al pueblo, y con ello alejarme de mis ganas de huir de aquí.
Saludo a mis amigos, no necesitamos hacer preguntas tontas, como que has hecho este verano, ya que lo sabemos todo los unos de los otros. Se sientan ami lado. Y cuando el profesor entra los tres ponemos una mueca. Nuestra mueca.
El tío que tenemos de tutor este año, es nuevo. Se nota un montón, que no le gusta nada estar de profesor en un instituto en un pueblo en mitad de ninguna parte. Seguro que lejos de su novia. Porque es joven unos 26. Va en traje, se cree que así nos va a impresionar. Menudo estúpido. Nadie le va a tomar enserio. Por lo que escucho es profesor de matemáticas. (¡¡Genial!! Con lo que las odio, seguro que el tío es un pelmazo)....
Nos da los horarios. Comparto solo dos clases con mis amigos. Gimnasia e Inglés lo demás lo damos por separado. Genial, voy ha tener a cualquiera de esta gente que odio como compañero de latín.
Tras dar los horarios, los nombres de los profes y las clases, nos da permiso para irnos.
Mi moto me espera bien aparcada. El negro brilla bajo la luz del sol. Allí me encuentro con mis amigos.
Ali lleva unos pantalones cortos, que dejar al descubierto sus piernas. Me quedo mirándola. Es guapa, pero es mi amiga. Ella sueña con estudiar Medicina en una prestigiosa universidad. Y yo creo que lo conseguirá, ella siempre nos ayuda con las asignaturas difíciles. Leo viene detrás. Se para en seco cuando llega a mi lado. Sonríe, y me choca la mano.
-¿Os venís a mi piscina?-dice Ali. La carpeta de plástico azul que lleva en las manos se le pega a causa del sudor. Hace calor, para estar en Septiembre, aunque aquí, todo es diferente.
Me miro con Leo. Y sonreímos.
-Claro, en un rato vamos a tu casa-digo. Me monto en la moto, y Leo se sube conmigo-Ahora nos vemos.
Ali, se da la vuelta y se aleja andando.
Leo siempre vuelve a casa conmigo. Es mi vecino, y mi mejor a migo desde siempre. Lo sabe todo de mí, y yo lo sé todo de él. Entre nosotros dos nunca ha habido secretos.
Cuando llegamos a mi casa. Cojo mi bañador y voy a casa de Leo a buscarlo. Cuando entro a su cuarto, está sentado en la cama.
-¿Te puedo decir algo?-me dice. Mientras se toca el pelo.
-Claro, sabes que siempre puedes confiar en mí.
-Me gusta, alguien...-se para y me mira- ¿no te vas a enfadar?
-No, te puedes enamorar de quien quieras, yo siempre te ayudaré. Oye, no soy yo, ¿no?
Me da un empujoncito, y me sonríe.
-Me gusta Ali-se sonroja, y me mira para ver mi reacción. Bueno, no me lo esperaba, pero es mi amigo, y quiero lo mejor para él.
-¿Sí? ¿Vas a pedirle salir?
-No... Por ahora no; debo de estar seguro de que ella no me va a rechazar. ¿Sabes? Me metí en ciencias solo por estar con ella.
Le sonrío.
-Ya supuse algo. Bueno, pídele salir cuando estés seguro. Yo puedo investigar algo, y te lo digo.
-Gracia,s eres un buen colega.
Le doy la mano y lo levanto. Nos montamos en mi moto y vamos a casa de Ali.
Nos está esperando en el jardín de su casa. Cuando llegamos nos empuja al agua. Está fría. Ella ha sido nuestra salvación durante el verano. Es de las pocas personas que tiene piscina, y yo tengo la suerte de ser su mejor amigo.
A medio día comemos unos sándwiches que ha hecho su madre. Y por la tarde noche, volvemos a casa. Un día perfecto para un comienzo de curso.
¿Acaso alguien sabe que nos deparará el mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario