Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

viernes, 16 de septiembre de 2011

Drácula

DRÁCULA

·Título: Drácula
·Título original: Dracula
·Autor: Bram Stoker
·Editorial: Edimat
·Fecha de publicación: 1817 (mi edición 2009)
·Páginas: 393
·Precio: A mi me costó 5 euros, pero el precio varia depende de donde se compre.

SINOPSIS
El conde Drácula es una creación literaria gestada en un espacio y tiempo concretos. El lugar de procedencia de Drácula, los Cárpatos rumanos, no fue visitado por Stoker, y los conocimientos que éste tenía acerca del país parecen provenir de las consultas a una guía de viajes y, principalmente, de las conversaciones con un supuesto profesor de origen húngaro llamado Arminius Vambery. La combinación de elementos tales como la necrofilia, la seducción de vírgenes por fuerzas sobrehumanas y diabólicas y unas persistente atmosfera sexual  y violenta que envuelve y atrapa de forma irresistible a quien la contempla, confieren al vampirismo literario una capacidad de influencia fuera de lo común.

OPINIÓN PERSONAL
Para empezar yo no estoy de acuerdo con la sinopsis de arriba (parte de atrás del libro). Bien, yo tenía muchas ganas de leerme el origen de los vampiros literarios, y la verdad que después de ver la película desde mi más tierna infancia, me decidí a leerlo, y la verdad esque la historia me decepcionó mucho.
Está relatada en forma de diario, y da saltos constantes en los personajes, y además hay partes que se hacen excesivamente pesadas.
Había cosas que no terminaba de entender, pero bueno.
Hombre, si queréis leerlo, yo no os voy a obligar a que no lo hagáis. Pero si tenéis mucha ilusión…. Puff, a lo mejor os gusta u a lo mejor no.
También la forma de escribir de Bram Stoker es un tanto arcáica, y bueno, es de hace 100 años.
En fin, no terminó de gustarme del todo

AMOR***
AMISTAD****
AVENTURAS**
REALIDAD*
FICCIÓN****
Sobre el autor --->Biografías autores

3 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído el libro y la historia no me atrae mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No te atrae?? la verdad es que a mi me atraia porque siempre me han gustado los vampiros, y el leer el "libro mas grande sobre ellos" me llamaba bastante la atencion, y la verdad es que me decepciono muchisimo :( pero bueno...
    besos para ti tambien! y gracias por comentar!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola mariiia, la verdad que a mi tampoco me gustan las historias vampirescas, pero lo que si me gusta es tu blog, he visto varias recomendaciones de libros que en cuanto pueda buscare. No te desanimes en cuanto al blog, se persistente y veras que todo mejora, tge lo digo por experiencia =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar