Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

viernes, 16 de septiembre de 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal (I)

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (I)
·Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
·Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
·Autora:  J.K. Rowling
·Editorial: Salamandra
·Fecha de publicación:  1999
·Páginas: 254
·Prec io: 11 aprox.

SINOPSIS
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio Hogwarts de magia y hechiceria. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encatamientos, trucos fabulosos y tácitcas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará en puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL
Al fin me he empezado a leer la una de las sagas más famosas que hay en el mundo, y la verdad que este primer libro me ha parecido fascinante. Yo hasta ahora solo había visto las peliculas, pero el libro le da mil vueltas.
Todos los personajes, sin excluir a ninguno, he de decir que me han parecido entrañables, bueno, quizás podemos quitar a Voldemort. El desarrollo de l a historia está super bien.
Quizás este primer libro está dirigido a un público más infantil, pero eso no lo excluye de ser muy buen libro. Obviamente, después los libros se conbierten en algo menos infantiles.
Hablando de los personajes, pues no puedo decir nada en particular de ninguno, ya que son básicamente perfectos, o eso me lo parece a mí.
El libro cuenta con momentos de todo tipo. Y contiene secretos que página tras página comienzan a ser rebelados. Y hay personajes que no aparentan ser quienes son.
Supongo que la mayoría ya sabe la historia de Harry Potter porque ha visto las peliculas, pero os invito a que forméis parte de la maravillosa historia que se forma entre las páginas escritas de J.K. Rowling.

AMOR
AMISTAD*****
AVENTURAS*** ½*
REALIDAD**
FICCIÓN  ***

Sobre la autora --->Biografías autores

2 comentarios:

  1. Muy buena Reseña!!!!! Yo también me sentí así, es muy buen libro, verdad???? Tienes que leértelos todos, va aumentando el misterio, y se van haciendo mucho más interesantes, y.... En fin, están geniales. Besotes!!!!
    Umita ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Umita!!
    Si que es un buen libro, si. Al principio me costaba decidirme por si me los leia o no, pero menos mal que decidi que si!! Me alegro mucho de haberlos empezado ^^
    Si no??Que ganas de empezar el 3 :)
    Un besooo!!

    ResponderEliminar