Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

sábado, 31 de marzo de 2012

El Castillo de Cristal

El Castillo de Cristal


·Título: El Castillo de Cristal
·Título original: The Glass Castle
·Autora: Jeannette Walls
·Editorial: Sumadeletras
·Fecha de publicación: 2008
·Páginas:430
·Prec io: 20 aprox.

SINOPSIS
Algunas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales. Libros que se nos van imponiendo lentamente, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.
Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está ebrio se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.
Los Walls son una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de si mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden durante una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

OPINIÓN PERSONAL
Es una historia desgarradora que me ha impactado mucho, y que ha hecho que mire de otra forma a las personas que malviven en las calles, ya que no somos quien para juzgar las razones por las cuales viven de esa forma.
Por otro lado, es una pena la forma de vida que llevó la famila Walls, bajo las ilusiones que iba creandoles a los niños sobre la creación del Castillo de Cristal; un lugar donde vivirían felices y sin preocupaciones.

AMOR*
AMISTAD****
AVENTURAS***
REALIDAD*****
FICCIÓN

1 comentario:

  1. Hola.
    Para mí es uno de esos libros que los recuerdas siempre,me ha gustado muchisimo, no podia dejar de leerlo pues me atrapó desde el principio.
    Un abrazo muy fuerte,me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar