Hola :3

Bueno, quiero dar las gracias a todas las personas que visitan mi blog. Gracias a ellas he seguido adelante con el blog, cuando pensaba que debía abandonar.
Gracias a Umita en especial, por comentar y aportar nuevas cosas. Muchas gracias, sin ti, creo que abría abandonado el blog.
He de decir, que como mi blog hay muchos, y que el mío no es el mejor, pero creo que las personas que entran y vagan y deciden no volver deberian darle una oportunidad.
Muchisimas gracias, a todos los que han hecho que este blog sea posible ^^

Correo ^^

Bueno, solo quiero decir que he abierto un gmail por si queréis contactar conmigo por cualquier cosa. Recomendaciones, preguntas, dudas.... lo que queráis :3
Es este : mariasobrenubes@gmail.com
Graciiias! maRiiia

miércoles, 20 de julio de 2011

La chica del lago

LA CHICA DEL LAGO

·Título: La chica del lago
·Título original: Girl Saves Boy
·Autora: Steph Bowe
·Editorial: El Círculo de Lectores/ Random House Mandori S.A.
·Páginas: 237
·Precio: 13'95 aprox.

SINOPSIS
Nadie dijo que la vida fuera fácil cuando eres adolescente, pero a veces reunir el valor suficiente para seguir aferrado a ella puede resultar realmente duro. ya ha transcurrido tiempo desde que Sacha perdió a su madre, y ahora debe hacer frente a su propia enfermedad, una leucemia que parece haber regresado con una virulencia inusitada, y a la difícil convivencia con su padre, al que jamás ha perdonado que no ayudara a su madre cuando ésta más le necesitaba...
Tampoco la vida de Jewel es fácil: en su recuerdo aún pesa el dolor de la trágica muerte de su hermano, ocho años atrás los reproches de su padre, que la abandonó, y la reciente muerte de sus abuelos  que entonces la acogieron. Ahora Jewel ha vuelto al que un día fue su hogar, mientras trata de hacerse a la idea de convivir con su madre, convertida en una auntetica desconocida para ella.
Pero una noche, el destino decide cruzar los caminos de ambos cuando Jewel rescata a Sacha de las aguas del lago, el mismo en el que su hermano perdió la vida, y en el que Sacha estaba dispuesto a renunciar a la suya. Para ellos, aquel episodio es el inicio de una historia que ninguno de los dos hubiera esperado que ocurriera: una historia en la que descubrirán que, ante el acecho de la enfermedad, de los propios miedos y de la muerte, nada hay más poderoso que la comprensión y el amor.

OPINIÓN PERSONAL
Bueno, para ser sincera, he de decir, que el libro no me ha gustado demasiado. Para mí el final es muy "feo", y todo ocurre demasiado rápido. Hay cosas que carecen de sentido. Hay personajes que no pintan nada, etc.. Tampoco puedo decir que este es el peor libro del mundo, y quizás haya personas a las que les encante la historia de "amor" de Sacha y Jewel, pero yo puedo decir que yo no soy una de esas personas.
Para empezar, ahora todas las historias, tienen como protagonista a un chico o una chica, que perdió a uno de sus padres, y eso ya se está haciendo muy visto, pero no lo entiendo, ¿qué tiene de especial hacer que los protagonistas pierdan a su familia?
Por otra parte, están las cosas que le gustan a Sacha, cosa que al lector le importan un pimiento, ya que no tienen que ver con la historia. Jewel por otro lado, no tiene nada que hacer, y ¿por quñe no se abre de una vez las venas? su padre la abandona, su hermano se ahoga, sus abuelos se mueren  y su madre es una desconocida. No tiene amigos.... Bueno, entonces se apoya en Sacha, que solo tiene dos amigos.... Su historia es rara. Además, no entiendo porque Jewel se enfada con Sacha cuando le dice que tiene leucemia y que va a morir... Su reacción es estúpida. Vale, que "no tiene" a nadie más.... pero joder, por lo menos que no le de la espalda y que después vuelva después de hablar con los amigos de Sacha.
Tampoco entiendo la obsesión de Sacha por los gnomos de jardín... Pero bueno.
Es un libro que se lee bastante rápido, y se puede observar como maduran los personajes en lo corta que es la histoira
Puedo decir también que me ha gustado eso de que cada capítulo lo cuente uno de los personajes, porque  te vas enterando de la vida personal y los problemas que tiene cada uno de los protagonistas. 

AMOR****
AMISTAD*****
AVENTURAS
REALIDAD*****
FICCIÓN

Sobre la autora --->Biografías autores

2 comentarios:

  1. Hola! :) Muchas gracias por pasarte por mi blog, y me alegro que te guste tanto, y entiendo tu situación por que yo también he pensado en abandonar, pero bueno aquí sigo, son personas como tú las que me hacen seguir adelante, por cierto tu blog esta super bien, me encanta sigue así y no te rindas nunca. :)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por pasarte por mo blog! :)
    Es muy duro, cuando haces un blog, y ves que pasa el tiempo y casi nadie lo visite.. pero yo les doy las gracias atodas las personas que se han pasado, y que visitan mi blog con frecuenciaa, gracias a ellas esto ha sido posible ;)
    EscribiendoenM, seguire visitando tu blog :)Gracias de nuevo

    ResponderEliminar